Un establecimiento empresarial de Castellbisbal, una fundición, explota, dejando cuatro heridos, destrozos materiales y un amplio dispositivo de Bomberos y Protección Civil que trabaja para estabilizar el edificio.

Explosión en Castellbisbal

El Servicio de Emergencias Médicas, SEM, ha informado de una explosión hacia las siete de esta tarde en Castellbisbal, en el Vallès Occidental.

Cinco unidades terrestres se han activado y se han trasladado al lugar de los hechos, donde había tres personas heridas leves y una grave.

Explosión Castellbisbal / SEM

Una explosión en Castellbisbal deja a tres heridos leves y uno grave / SEM

La persona herida gravemente ha sido trasladada al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, mientras los Bomberos siguen trabajando para la completa estabilización del inmueble. De las nueve dotaciones enviadas después del aviso, permanecen cinco.

Tres heridos y techo reventado

Hacia las siete y diez los Bomberos de la Generalitat se han trasladado a la fundición de Castellbisbal, donde ha habido una explosión de escoria y vapor de agua por causas que todavía se desconocen.

La explosión no ha causado ningún incendio, pero las placas del techo han quedado afectadas por la onda expansiva y han quedado inestables, con riesgo de caer.

Su retirada para evitar riesgos es ahora la prioridad de los bomberos.

Accidente de Tram en Sant Adrià

También en Barcelona tres personas quedaron heridas ayer por un impactante accidente de tranvía en Sant Adrià de Besòs. Un tráiler que estaba en ruta se saltó un semáforo e invadió el carril del Tram de la línea T5.

Los dos vehículos chocaron y la parte delantera del Tram salió de la vía y descarriló.

Accidente Tram Sant Adrià / Bomberos

Accidente de Tram en Sant Adrià de Besòs con tres heridos leves al chocar tranvía y tráiler / Bomberos

Tres personas quedaron heridas leves, los dos conductores y un pasajero del Tram.