Dos personas han muerto y, como mínimo, una ha resultado herida este miércoles después de que un coche haya explotado en el puente del Arco Iris, en las Cascadas del Niágara, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Los hechos han obligado a cerrar cuatro puntos fronterizos entre los dos países de manera preventiva y el FBI lo está investigando como un posible atentado terrorista. Las dos personas que han muerto son los dos ocupantes que viajaban en el vehículo explotado, mientras que la persona herida sería un trabajador que en aquellos momentos estaba en su lugar de trabajo.

Según han detallado las autoridades policiales, la explosión ha tenido lugar cuando el vehículo se dirigía desde Canadá hasta Estados Unidos, justo en el momento en que cruzaba el punto fronterizo. El FBI se ha hecho cargo de la investigación como presunto atentado terrorista y está coordinando el operativo en que también participan autoridades locales, estatales y federales. Se está intentando averiguar las causas de la explosión y determinar si el vehículo contenía alguna bomba o si la deflagración se ha producido al chocar a gran velocidad contra un palo. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha explicado que estaba al corriente del incidente y que la policía estatal está haciendo una monitorización a todos los puntos de acceso al estado. En este sentido, se han cerrado cuatro puentes, el afectado y tres más, de la zona oeste del país.

 

Con respecto a la Autoridad de Transporte de la Frontera del Niágara, han asegurado que se incrementará la seguridad a todo el sistema porque no se repiten casos como este. Según han explicado, aumentarán los controles en el Aeropuerto Internacional Buffalo Niàgara, que sigue funcionando con total normalidad, y los vehículos que accedan a este espacio se tendrán que someter a más controles de seguridad. Con respecto a las Cascadas del Niágara, funcionan con total normalidad.

explosio frontera eua canada
Imagen del punto fronterizo después de la explosión. / Twitter