Seis personas han muerto y otras ocho han quedado heridas -seis en condición crítica- después de la explosión de una bombona de butano en un restaurante de la ciudad de Most, en la República Checa. El incidente ha tenido lugar este sábado, en torno a las once y cuarto de la noche. Los Bomberos de la región de Ústí nad Labem se han desplazado rápidamente hasta el lugar y han trabajado durante toda la noche para apagar las llamas que han devorado el local; en torno a las cuatro de la madrugada de este domingo, finalmente, se ha dado por extinguido.

El ministro de Interior, Vít Rakušan, ha situado el origen de la explosión en una bombona de gas butano y ha añadido que, aparte de las víctimas mortales y de los heridos, otras 30 personas, entre comensales e inquilinos de un edificio colindante, han sido evacuadas por los servicios de emergencias. Los ocho lesionados han sido trasladados a los hospitales de Most, Ústí nad Labem y Praga, donde han quedado ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El edificio, completamente destrozado

La especial virulencia del fuego ha provocado que el edificio donde estaba el restaurante quedara completamente calcinado. Este domingo por la mañana, la calle Františka Halase continúa cortado mientras los bomberos trabajan en inspeccionar la estructura y los policías de la ciudad recavan las primeras pruebas para confirmar con certeza el origen del fuego. Por otra parte, han pedido que cualquier comensal que tenga información sobre los momentos previos a la explosión no dude en contactar con las autoridades.