Hacer experimentos e inventos es una de la diversión de muchos mortales. Y cuanto más extraños, mejor. La gente -más allá de los que se ganan la vida haciéndolo y que nos permite, como sociedad, avanzar o salvarnos de la Covid-19- hace pruebas bien curiosas de cosas que nunca nos hubieran podido pasar por la cabeza.

Los resultados, lejos de hacernos ricos o ayudar a salvar la humanidad, sí que permiten pasar un buen rato y colgar los resultados a internet.

CocaCola LiquidoBlanco

Así ha quedado la botella de plástico de Coca-Cola después de estar un mes bajo el sol

Es el caso de un iluminado que dejó una botella de Coca-Cola un mes bajo el sol. ¿El resultado? Sorprende y da un poco de miedo. La botella ha reducido el volumen del líquido y además ha quedado de un color en que no se parece demasiado al color oscuro de la tradicional Coca-Cola. El líquido es blanquecino y transparente.

¿Foto real? La gente lo duda

Este experimento ha acabado en la red social Reddit, donde un usuario ha colgado la fotografía, que se ha hecho viral. Pero no todo el mundo se ha creído la imagen. ¿Es real? No está claro del todo. Hay gente que lo duda. ¿Cómo es que la etiqueta sigue de un rojo muy vivo después de estar un mes a la intemperie? No cuadra demasiado.

Hay otro que tiene una teoría diferente: "Eso es que alguien se bebió la Coca-Cola una noche y se meó en tu botella", le dicen, riéndose de él y de su invento.

CocaCola - Mata

Un cartel contra la Coca-Cola visto por las calles de Barcelona: "Coca-Cola Mata"

¿Es un experimento real?

Para salir de dudas, pues, habrá que poner a prueba el experimento para saber si es real o no. En todo caso, sin embargo, no parece demasiado útil, pero sí que serviría para confirmar si realmente la Coca-Cola se vuelve un líquido amarillento si se queda más de un mes bajo el sol.

Seguro que a los conspiranoicos esta prueba les va perfecto. Por Barcelona ya hay carteles que claman contra la bebida más famosa del mundo: "Coca-Cola MATA".