Los Mossos d'Esquadra han tenido que desplegarse esta tarde en el Vendrell tras un incidente que, por suerte, ha terminado sin heridos. Alrededor de las cinco y media de la tarde, un aviso en la calle del Mar, en Molí del Blanquillo, alertaba de una persona inconsciente en una casa. Un equipo de Bomberos de la Generalitat, una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y una patrulla de la policía local del Vendrell se han desplazado hasta el domicilio, pero un hombre ha salido de la casa con un arma blanca y ha amenazado a uno de los bomberos. Por suerte, todos los efectivos de los cuerpos de emergencia han podido retirarse y esconderse en una zona segura. Ante el incidente, se ha decidido activar también a los Mossos d'Esquadra.
El hombre, antes de entrar en el piso, ha exhibido un arma de fuego y ha amenazado a los agentes y los sanitarios que había en la zona. Aunque los agentes en ese momento desconocían si se trataba de un arma de fuego real o simulada, se interpretó que la situación podía ser peligrosa, especialmente porque el hombre, además de amenazas, también mostró actitudes de autolesión, según consta en el atestado policial, tal como ha podido saber e. El hombre entró en el domicilio y se encerró. Los Mossos desplegaron en la zona efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) por si era necesario acceder a la casa.
Incidente resuelto sin heridos
Alrededor de las seis y media, la mujer y el hijo del hombre, que estaba sufriendo un brote psicótico, han podido hablar con él, asegurando a los Mossos que se había calmado. Finalmente, alrededor de las siete de la tarde, el hombre accedió a entregarse, ya sin armas, y salió del domicilio, momento en el que fue atendido por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo estabilizó y trasladó a un centro médico. Por el momento, no consta que haya sido detenido. Fuentes de la policía catalana han explicado que en un primer momento se ha realizado la asistencia médica urgente y que a posteriori se analizará la situación para determinar si el hombre, por las amenazas o los desórdenes públicos, debe ser investigado o incluso arrestado.
Por suerte, según han confirmado diversas fuentes a ElCaso.com, el incidente se ha podido resolver sin heridos y todo ha quedado en un susto, uno más, con presencia de armas blancas y armas de fuego, en Cataluña. Se desconoce, por ahora, la edad y la nacionalidad del hombre agitado que tuvo que ser atendido por el SEM.