Un hombre de 33 años ha muerto este sábado por la mañana después de caer por un acantilado en el término municipal de Fornalutx (Mallorca). La víctima, vecina de Sóller, había salido a hacer una excursión con un grupo de amigos cuando perdió el equilibrio y se precipitó por un barranco de Son Torrella, en la Sierra de Tramontana, sin que sus acompañantes pudieran hacer nada para salvarlo. Estos han avisado inmediatamente al teléfono de emergencias 112, pero para cuando han llegado los efectivos de rescate, el hombre había sucumbido a sus heridas.

Ha sufrido una caída de 40 metros

El fatal accidente ha tenido lugar en torno a las nueve de la mañana de este sábado 12 de agosto. La víctima, con mucha afición por los deportes de montaña, había salido a hacer una ruta con un grupo de amigos. Según su testimonio, el hombre se habría acercado mucho al borde del acantilado para asomarse, momento en el que habría perdido el equilibrio, precipitándose al vacío desde una altura de 40 metros. El aviso del accidente ha activado varias dotaciones de los Bomberos, sanitarios y un helicóptero de la Guardia Civil, que ha sido el encargado de recuperar el cuerpo del hombre.

Los paramédicos que han acudido a la emergencia no han podido hacer nada para salvarle la vida. A pesar de las gravísimas heridas que había sufrido, los sanitarios han intentado reanimarlo para estabilizarlo y evacuarlo de urgencia a un hospital, pero no han tenido éxito y solo han podido certificar su muerte.

La Federación Balear de Montaña, de la que la víctima formaba parte, ha lamentado su pérdida en un comunicado en las redes sociales. "La montaña es bella y atractiva, pero al mismo tiempo cruel y despiadada. Hoy se ha llevado a uno de los nuestros mientras corría por montaña, en la Sierra de Son Torrella".