Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 34 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas después de que los pillaran circulando por la AP-7 con una furgoneta cargada de droga. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 9 de enero, cuando una patrulla de paisano de la policía catalana detectó un vehículo que entraba a gran velocidad en una rotonda de acceso a la autopista, a la altura de Martorell en dirección Barcelona. El exceso de velocidad llamó la atención de los policías, que empezaron a perseguir la furgoneta por la vía con la intención de pararla y denunciar al conductor por esta infracción.
La persecución policial se alargó hasta llegar a la altura de Badalona, donde los policías consiguieron parar la furgoneta e identificaron a los dos ocupantes. Al acercarse al vehículo, los agentes de los Mossos notaron un fuerte olor de marihuana que hizo despertar las sospechas de los agentes, motivo por el cual decidieron hacer un registro a fondo por si, como imaginaban, llevaban droga escondida. Al inspeccionar la furgoneta, localizó cinco bolsas con cogollos. En total había 25 kilos de marihuana envasada al vacío, con un valor aproximado en el mercado de casi 49.000 euros.
Uno de los traficantes tenía una orden de detención por los mismos hechos
Los Mossos, ante el hallazgo de las sustancias estupefacientes, detuvieron a los dos hombres acusados de un delito de tráfico de drogas. Una vez los habían llevado hasta comisaría, comprobaron que uno de ellos, cuando les habían pedido que se identificaran, lo había hecho con documentación falsa. Además, comprobaron que este individuo tenía una orden de detención en vigor emitida por el juzgado de instrucción número 34 de Barcelona por los mismos hechos delictivos. Después de tomarles declaración, pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Badalona.