El teléfono de emergencias 112 ha recibido este jueves, 11 de diciembre, el aviso que informaba de un accidente laboral en una lavandería situada en el polígono industrial Les Planes Baixes, en la Bisbal del Penedès (Tarragona). Hasta el lugar se han desplazado varias unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques, los Bombers de la Generalitat y los Mossos d'Esquadra, que han atendido al trabajador, el cual ha quedado gravemente herido. Por causas que se desconocen, el hombre ha sufrido un accidente con una máquina mientras manipulaba la ropa de una lavadora industrial.
Los profesionales sanitarios han realizado una primera asistencia a la víctima en el mismo lugar donde se han producido los hechos. Según ha avanzado el Diari de Tarragona y ha podido confirmar ElCaso.com, a raíz del accidente el trabajador ha sufrido una amputación parcial del brazo derecho, a la altura del codo. Además, el hombre, a consecuencia del corte, ha perdido el conocimiento durante unos minutos. Cuando la víctima ha podido ser estabilizada, el Sistema d'Emergències Mèdiques lo ha trasladado, en helicóptero medicalizado, al Hospital de Bellvitge, en pronóstico grave.
Investigación abierta
La Unitat d'Investigació de la comisaría de El Vendrell de los Mossos d'Esquadra, por su parte, ha realizado una inspección ocular y ha tomado declaración a los testigos del accidente. Con todas las pruebas, la policía catalana trabaja para esclarecer los hechos y saber qué ha fallado. A estas alturas no se descarta ninguna hipótesis y se desconoce si el accidente se ha producido a causa de una negligencia por parte de la lavandería donde trabajaba el hombre. Además, tal como obliga el protocolo, los Mossos han puesto en conocimiento de los hechos el Departament d'Empresa i Treball y al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.