Al menos tres estudiantes han sido apuñalados en un ataque en la escuela secundaria Van Nuys de Los Ángeles este miércoles, según ha informado el Departamento de Policía del condado. De momento, el autor de los hechos se encuentra en "paradero desconocido", según ha afirmado la portavoz del cuerpo de policías al medio Los Ángeles Times, por lo que han decidido cerrar todo el recinto de la escuela a la espera de recabar más información del suceso.
La policía ha recibido el primer aviso de este ataque hacia las 11.00 de la mañana locales, cuando alguien ha llamado para informar de la situación. Ha sido entonces cuando han enviado varias patrullas hasta el instituto estadounidense. El departamento de bomberos de Los Ángeles ha confirmado que cuatro adolescentes menores de edad tuvieron que recibir asistencia médica, y tres de ellos fueron trasladados a un hospital con heridas de distinta consideración.
Según el Departamento de Policía Escolar de Los Ángeles, este apuñalamiento se ha producido tras una discusión en el patio de la escuela secundaria, que se encuentra al norte de la ciudad. Dos de los estudiantes tenían heridas de arma blanca, mientras que el tercero que ha sido hospitalizado presentaba heridas de otro tipo. De momento, no se conocen detalles de la motivación tras este apuñalamiento, a la espera que la polícia recabe más pruebas y encuentre al autor de los hechos.