Un estudiante de la Universidad Mansoura, en Egipto, ha perpetrado el peor de los crímenes contra una compañera suya, Naira Ashraf, después de que ella rechazara su propuesta de matrimonio. El hombre la apuñaló por la espalda a las puertas del centro universitario, justo al finalizar las clases, y procedió a degollarla mientras los testigos intentaban detenerle, sin éxito. 

Los hechos sucedieron el pasado lunes 20 de junio por la mañana, a las puertas de la Facultad de Artes de la Universidad Mansoura, en Egipto. Naira Ashraf, una estudiante de tercer curso, se dirigía hacia la parada del autobús que cogía todos los días para volver a casa después de las clases, sin poder imaginar que nunca regresaría. Su compañero de clase y exnovio, Mohamed Adel, no aceptó la idea de que la chica le hubiese rechazado, y decidió vengarse de la manera más cruel, cometiendo un atroz crimen a sangre fría que, además, grabó y publicó en las redes sociales. 

Un asesinato premeditado y a sangre fría

Adel había premeditado el crimen contra su expareja y compañera de clase, Naira Ashraf, y lo llevó a cabo tal y como lo había pensado. La chica terminó las clases del lunes y se disponía a volver a su casa, en al-Mahalla. Mohamed la esperaba, escondido entre la multitud de alumnos que transitaban la calle, con un cuchillo escondido. Se acercó a ella por detrás y la apuñaló violentamente, para después degollar a la muchacha. Finalmente, los transeúntes y el personal de seguridad de la universidad acudieron a socorrer a Naira y a separar al agresor de su víctima. Ella fue trasladada de urgencia al hospital, en un estado muy grave. Desgraciadamente, y a pesar de los primeros auxilios que los sanitarios le practicaron, Naira Ashraf murió antes de llegar al centro hospitalario. Mientras tanto, los testigos del crimen, después de propinar una paliza a Mohamed Adel, lo entregaron a la policía. 

Mohamed Adel, exnovio y compañero de clase de Naira Ashraf, la asesinó y degolló en público después de que ella rechazara su propuesta de matrimonio. / Twitter

El asesino había pedido matrimonio a la víctima

El crimen estaba motivado por "diferencias sentimentales" entre el atacante y la víctima, según ha confesado el mismo asesino a las autoridades egipcias, y han corroborado tanto familiares de Naira como los testigos del suceso. Ambos jóvenes, que eran compañeros de clase y cursaban el tercer curso en la Facultad de Artes, habían sido pareja unos meses atrás, pero la relación se rompió cuando Mohamed propuso matrimonio a Naira y esta lo rechazó, bloqueándole también de todas las redes sociales ante la insistente actitud del chico. En ese momento empezó la pesadilla de Naira, que empezó a vivir una situación de acoso por parte de Mohamed, quien incluso había llegado a amenazarla con matarla, pero ni ella ni su familia lo creían capaz, según ha confirmado la Fiscalía de Egipto a los medios locales. Hasta que el pasado lunes Mohamed cumplió sus amenazas y decidió asesinar a la que había sido su novia, porque fue incapaz de aceptar que ella lo había rechazado.