La policía mata a un estudiante armado en una escuela de secundaria de Estados Unidos. Podría haber sido una masacre o como mínimo una "tragedia mucho peor", según explicó a la CNN el superintendente del distrito, Steve Salerno. Los agentes vieron como un joven menor de edad portaba un arma de fuego y se dirigía hacia el centro educativo este miércoles por la mañana. Pese a que ni tan siquiera logró atravesar las puertas del edificio ni tampoco hizo ninguna acción, el hecho de llevar un arma hizo saltar todas las alarmas y los policías abrieron fuego, abatiéndolo.

Los hechos sucedieron en la escuela secundaria de Mount Horeb, en Wisconsin (Estados Unidos), este miércoles por la mañana. Tras los hechos, el fiscal general de Wisconsin, Josh Kaul, relató que el estudiante en cuestión apareció armado en el centro de enseñanza y que los agentes de policía respondieron rápidamente a la presencia del joven armado,  al que abatieron antes de que pudiese entrar al recinto o herir a alguien. "Este es un evento que rompe la seguridad que la gente siente al enviar a sus hijos a la escuela", sentenció en la rueda de prensa.

Tiroteos en las escuelas de Estados Unidos

La policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque no ha ofrecido detalles sobre el estudiante fallecido por llevar un arma al colegio. Los tiroteos, o incidentes con armas de fuego, en centros educativos de Estados Unidos son recurrentes y se producen con una alarmante frecuencia. Pese a que en Europa también se han dado casos similares, las cifras son mucho menores y se ha registrado un aumento significativo en los ataques armados en escuelas estadounidenses en la última década. En 2023 se dieron al menos 99 ataques entre escolares con armas de fuego, dejando una cifra de 29 alumnos muertos y 65 heridos, frente a los quince tiroteos de 2010, aunque se observa un significativo descenso respecto a 2022 donde se llegó al récord de 303 tiroteos, según la base de datos de tiroteos en escuelas K-12.