Un joven de 25 años ha intentado matar a su pareja y secuestrar a su bebé en un parque del distrito madrileño de Carabanchel. Solo la actuación de un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que estaba paseando a su perro por los alrededores impidió la tragedia. Los hechos han tenido lugar este martes a las diez y media de la noche, y tanto la madre como el hijo han podido ser rescatados. En cuanto al padre de la criatura, ha quedado detenido y en estos momentos se encuentra en dependencias policiales esperando a ser puesto a disposición judicial.

El intento de asesinato y de secuestro se ha producido en medio del parque de la Volatería, en la vía Lusitana de Madrid. El policía que estaba paseando a su perro oyó unos gritos que provenían del interior de este parque. Eran la víctima y el presunto agresor, que se habían enzarzado en una discusión por causas que se desconocen. La mujer dejó de hablar abruptamente, lo que alertó al agente, y vio cómo el detenido le asfixiaba hasta que perdía el conocimiento.

Intenta huir con el cochecito de bebé

Tras dejar inconsciente a la víctima, el joven cogió el cochecito que llevaba la madre, con su hijo dentro, e intentó huir del lugar. Fue en aquel momento cuando el policía le impidió el paso y le retuvo, mientras pedía refuerzos. El detenido intentó resistirse, pero finalmente quedó reducido. El agente fuera de servicio confiscó una navaja, mientras esperaba la llegada de los miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional.

El arrestado fue identificado por los agentes, que pudieron determinar que contaba con una decena de antecedentes por robos con fuerza, aunque ninguno por maltratos. En cuanto a la víctima, fue trasladada al hospital Doce de Octubre con un grave hematoma en el cuello.