Los investigadores se infiltraron en el entierro de Esther López de Traspinedo (Valladolid). Lo hicieron para analizar el comportamiento de los asistentes y así ver si encontraban alguna pista sobre quién puede estar detrás de la muerte de la joven de 35 años.

El entierro de Esther López de la Rosa fue el 9 de febrero, cinco días después de que encontraran su cadáver extrañas circunstancias al lado de una carretera. Los agentes de la Guardia Civil se infiltraron en el entierro con cámaras ocultas en busca de nuevas pistas que puedan ayudar a aclarar los hechos, ya que todavía no se sabe si ha sido un crimen o un accidente.

El comportamiento de los asistentes del entierro sorprende a la Guardia Civil

La muerte de esta mujer ha causado gran conmoción a todo el municipio y eso se vio reflejado al entierro, donde fueron centenares de personas, un hecho que complicó el trabajo de análisis del comportamiento de los asistentes. Según explica Okdiario, el comportamiento de algunas personas los ha sorprendido, pero no han entrado en más detalles, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Uno de los principales sospechosos no asistió al entierro

No solo se fijaron en la gente que había al entierro, también se fijaron en las personas que no estaban. Este es el caso de Óscar, uno de los principales sospechosos de la muerte de Esther. No obstante, según la Guardia Civil, el hecho de que no asistiera al funeral es una actitud normal, ya que sabe que sospechan de él y no quiere ser señalado por los asistentes ni crear momentos incómodos.

Esther desaparecida / SOS Desaparecidos

La Guardia Civil investiga el comportamiento de los asistentes del entierro de Esther López, la mujer muerta en extrañas circunstancias en Traspinedo (Valladolid) / SOS Desaparecidos

Análisis al detalle de la actitud de las personas que asistieron al funeral

Otro elemento clave son las personas que hablaron con los padres de la víctima: están analizando las personas que estuvieron hablando con ellos y que estuvieron más rato del habitual a la hora de mostrar las condolencias, ya que su comportamiento puede ser clave para encontrar algún indicio o alguna pista para aclarar los hechos.

Más incógnitas en la muerte de Esther López de la Rosa

Las grabaciones del entierro no son el único elemento clave para averiguar más detalles de la muerte de Esther López de la Rosa, también lo es el análisis de su móvil y de sus redes sociales, que pueden dar muchas pistas sobre las cuales pasó aquella noche del 12 de enero. Saber los últimos movimientos del móvil de la desaparecida es imprescindible para saber cuáles fueron sus últimos pasos antes de que muriera en extrañas circunstancias.