Por primera vez, la pareja de Esther ha explicado su versión de los hechos y ha revelado más datos sobre la personalidad de la desaparecida de Traspinedo (Valladolid). La describe como una persona "demasiado confiada" con un carácter muy bondadoso. También ha explicado los cabos sin atar de este caso, que todavía no ha quedado claro si ha sido un crimen o un accidente.

Horas antes de que encontraran su cadáver, entrevistaron a la pareja de la desaparecida, que ha querido preservar su anonimato. No obstante, se ha publicado este sábado en Cuatro. Según dice él mismo, conocía a Esther desde hace más de 20 años y, actualmente, era su pareja. De hecho, tenían planes para irse a vivir juntos y formar a una familia.

Esther era alegre, positiva y "demasiado confiada"

La describía como una persona muy alegre, positiva y "demasiado confiada". "Ella era mi apoyo, se preocupaba mucho por mí", explica la pareja de Esther. El hombre ha aprovechado la ocasión para explicar que habló con ella por última vez el 10 de enero, dos días antes que se le perdiera el rastro.

Esther desaparecida / SOS Desaparecidos

Esther López de la Rosa desapareció en extrañas circunstancias hace un mes en Traspinedo (Valladolid) y la Guardia Civil investiga las causas de su muerte / SOS Desaparecidos

"Esther, ¿dónde estás? Estoy preocupado. Solo dime que estás bien"

Al principio, no le dio mucha importancia, ya que él no tiene teléfono y Esther a veces está días sin coger el móvil, pero cuando vio el anuncio de SOS  Desaparecidos, se empezó a preocupar. "Esther, ¿dónde estás? Estoy preocupado. Solo dime que estás bien", fue el último mensaje que le envió, un mensaje que no fue respondido porque ya había muerto.

Los cabos sueltos sin ligar de la desaparición y muerte de la joven de Traspinedo

El hombre también ha mostrado su preocupación por los cabos sueltos de este caso. Igual que a mucha gente, no le encaja la versión de algunos testigos, sobre todo la de Óscar, que asegura que la dejó en medio de la carretera a las 2:00 por una discusión.

Esther López de la Rosa tenía 35 años y trabajaba en una panadería de Traspinedo (Valladolid). Después de pasar 24 días desaparecida, hace dos semanas encontraron su cadáver con signos de violencia. Después de practicarle la autopsia, no acaba de quedar claro las circunstancias de su muerte, que es compatible tanto con un homicidio como con un accidente de coche.

Crimen o accidente: las circunstancias de la muerte de Esther López

Los agentes piensan que alguien puso el cadáver de la desaparecida en el lugar donde fue encontrado, ya que el cuerpo fue localizado en una zona visible, muy cerca de donde se habían hecho batidas con más de 600 personas. Así pues, es muy poco probable que su cadáver haya estado allí tantos días y que nadie lo haya visto.

Actualmente, están centrando las investigaciones a averiguar qué coches pasaron por el sitio de los hechos la noche que desapareció. La Guardia Civil sigue teniendo en el punto de mira los sospechosos del caso, sobre todo Ramón el Manitas y Óscar, que fue la última persona que la vio con vida.