Pasan los meses y cada vez está menos claro cómo murió Eshter López de Traspinedo (Valladolid). Todas las investigaciones apuntan hacia Óscar, el principal sospechoso del caso, ya que hay muchos indicios que podrían demostrar su presunta autoría. Así y todo, los familiares de la víctima piensan que alguien lo ayudó a deshacerse de pruebas manipulando su coche.

"Si Óscar ha tocado la centralita y afirma no saber nada de mecánica y que no hay nadie a su alrededor que sepa de mecánica, alguien tiene que tener una máquina de diagnosis. Alguien lo tiene que haber ayudado", explica el abogado de la familia a El Español, haciendo referencia al borrado de las averías del coche del sospechoso.

Esther López de la Rosa / Redes sociales
Esther López de la Rosa murió en extrañas circunstancias hace unos meses en Traspinedo (Valladolid). Oscar es el principal sospechoso de su muerte violenta / Redes sociales

"Vengo a que me pases la máquina y me borres los datos de las averías y, ya que estamos, que me dupliques la llave"

"Tú no vas a un taller y le dices al mecánico: 'Vengo a que me pases la máquina y me borres los datos de las averías y, ya que, estamos a que me dupliques la llave'. Al duplicar la llave nadie te puede preguntar el porqué, pero eso de pasar la máquina para borrar datos...", dice Guillermo Ruiz Blay, el abogado de la familia de la víctima.

Piensa que alguien lo ayudó a borrar la huella informática del coche

Así pues, el letrado piensa que hay una tercera persona que lo ayudó a borrar la huella informática del coche y ha pedido que explique todo el que sabe a la Policía como testigo y que si no lo hace, eso podría ser interpretado como una implicación directa en el caso.

Muerte violenta de Esther López de la Rosa en Traspinedo

Óscar pasó a disposición judicial la semana pasada y, a pesar de los múltiples indicios, quedó en libertad sin cargos. La jueza consideró que los indicios no eran lo suficientemente sólidos ni para hacerlo entrar en la prisión provisional ni para imponerle medidas cautelares. Así y todo, sigue siendo el principal investigado por la muerte violenta de Esther López de la Rosa en Traspinedo.

Las declaraciones del sospechoso de la muerte de Esther López en Traspinedo que indignan a todo el mundo

De hecho, se han filtrado las declaraciones que hizo a los juzgados. Cuando la responsable del caso le preguntaba por sus múltiples contradicciones, él se limitaba a decir que no sabía nada y, por si no fuera poco, culpó a la víctima de su trágico final argumentando que últimamente salía mucho de fiesta, unas palabras que causaron gran indignación.

Más de 500 muestras de ADN de casa de Óscar, el sospechoso del crimen

Hace unas semanas, grabaron la casa del principal sospechoso y extrajeron más de 500 muestras de ADN que, actualmente, están siendo analizadas para ver si encuentran sangre o restos biológicos de Esther López de la Rosa.