Cuatro robos en naves industriales de Sant Andreu de la Barca, uno detrás de otro. Los Mossos d'Esquadra activaron un dispositivo por estos hechos que tuvieron lugar la madrugada del domingo, 8 de febrero, en la calle Isaac Peral de este municipio del Baix Llobregat, en Barcelona. Al parecer, los ladrones destrozaron las puertas de cuatro naves industriales con el coche, el método que se conoce como alunizaje, para poder entrar y salir con el botín y huir rápidamente por carretera sin que los pillen.
A estas alturas se desconoce qué se han llevado los delincuentes, así como el importe del perjuicio económico que han provocado a las respectivas empresas. La alarma de una de las naves comenzó a sonar alrededor de las cuatro de la madrugada, y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra. A pesar de la rapidez de su respuesta, no estuvieron a tiempo de llegar antes de que los ladrones consiguieran escapar, y solo encontraron las naves destrozadas después de recibir el impacto del coche.
Cuatro alunizajes consecutivos
A pesar de que la policía catalana recibió el aviso de los hechos, los responsables de las naves todavía no han presentado una denuncia formal ante el cuerpo, según han confirmado fuentes policiales a ElCaso.com. Lo más probable es que estén a la espera de hacer el inventario de los productos que tienen almacenados y, así, poder determinar con exactitud la magnitud de los robos.
Por esta razón, aunque los efectivos de los Mossos d'Esquadra que se desplazaron hasta el lugar intentaron localizar a los ladrones en un primer momento, tienen la investigación estancada, según han informado a este medio, hasta que no les lleguen las respectivas denuncias. De momento, tampoco tienen ningún sospechoso que puedan relacionar con estos hechos.
