Detenido por seis estafas en Lloret de Mar (Girona). La Policía Nacional ha arrestado a un hombre, de 54 años y de origen gambiano, aunque nacionalizado español, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, por diferentes fraudes de miles de euros en la compraventa de coches en toda España. El individuo, además, había cedido su cuenta bancaria para el cobro de estas transacciones fraudulentas a la organización principal y, por cada vez que engañaba a alguien y le sustraía el dinero sin entregarle el coche, se quedaba con un 10% del dinero total, como comisión personal.

Una 'mula' de una organización más grande

Es decir, el arrestado, que tenía domicilio en Blanes, según han explicado fuentes policiales a este medio, ejercía de mula de la organización principal. La investigación del estafador se inició cuando un vecino de Linares (Jaén), en octubre de 2023, denunció que le había engañado con la compra de un vehículo valorado en 3.200 euros. La víctima se puso en contacto con un particular que vendía un automóvil y, tal y como le explicó el supuesto propietario, era azafata de vuelos y como no estaba mucho en Canarias, encargó a una empresa de Fuerteventura la gestión de la venta.

A simple vista, todo parecía correcto, incluso para la víctima de Linares. De hecho, recibió la factura junto a un contrato de compraventa, por lo que realizó el pago. Pero, tras la transferencia, tanto la vendedora como la empresa, desaparecieron. Por ello, denunció ante la Policía Nacional de la localidad jiennense los hechos y se inició la investigación. Los agentes lograron identificar a la totalidad de los supuestos estafadores y todas las pesquisas les llevaron hasta Lloret de Mar, donde fue detenido tras poner el juzgado que asumió la instrucción de los hechos al delincuente en búsqueda y detención.

Detenido en Lloret de Mar por estafas en Palma, Linares y Gijón

Poco después, la Policía Nacional lo identificó y lo detuvo este mes de agosto en la localidad de Lloret de Mar. El arrestado está investigado por seis estafas ocurridas en Palma (Mallorca), Linares y Gijón (Asturias). El cuerpo policial aconseja desconfiar de un precio demasiado bajo, conviene recordar que siempre es bueno fijarse en el precio medio para un mismo modelo, mismo año y similares kilómetros.