Los preparativos para la luna de miel de los prometidos o recién casados son siempre un momento de ilusión y alegría, pero una gran estafa recubierta de falsa realidad puede convertirlos en un infierno. Esto es lo que ha sucedido en Sevilla, donde una agencia de viajes especializada en escapadas románticas de novios ha engañado a un centenar de parejas. De hecho, la Policía Nacional ya ha detenido a dos personas, los responsables de la mencionada agencia de viajes, en la capital andaluza por una posible estafa masiva. Aun así, la investigación continúa abierta y no se descartan más víctimas.

El número exacto de afectados por esta estafa masiva no ha sido concretado aunque, según ha explicado Diario de Sevilla, podrían ser más de cien parejas supuestamente estafadas por una cantidad total de unos 200.000 euros. Algunos de los recién casados a los que engañaron llegaron, incluso, a descubrir un día antes de salir de viaje que no tenían billetes pese a haber pagado miles de euros. En estos momentos ya hay una treintena de personas que han presentado denuncia por estos hechos ante la Policía Nacional desde distintos puntos de España. Pero, ¿cómo cometían la estafa?

Así era la luna de miel convertida en estafa

Todo comenzaba con la contratación del viaje de luna de miel en la página web de la empresa, Lunas de Miel Sevilla. En el portal se explica que, la agencia investigada, se dedica desde hace más de 25 años a "hacer realidad" los sueños de luna de miel de parejas y que cuenta con "numerosos reconocimientos y distinciones" de varios organismos y asociaciones.

Los trámites se realizaban con la mayor normalidad e incluso los pagos para el viaje de ensueño que iban a hacer. Pero, especialmente en lugares contratados en la otra punta del mundo, como Tanzania, según ha señalado un afectado al medio citado, cuando vieron que el visado que habían acordado que gestionaría el gerente de la empresa no llegaba, comenzaron a recordárselo. Este, supuestamente, hizo oídos sordos y vino el desenlace: las reservas habían sido canceladas por impago. Cada caso es distinto, y la apariencia de realidad confunde cuando se organizan este tipo de viajes, lo que hizo que esta estafa fuera masiva.