Llega la Navidad, con su Nochebuena y sus sucesivas Nochevieja, Año Nuevo y Reyes, y son muchas las personas que quieren reencontrarse con sus familias en estas fechas. Pero no siempre es fácil, sobre todo si se vive a miles de kilómetros de distancia, y no hablamos de ir de Barcelona a Cádiz, por ejemplo, sino de cruzar el charco para volar a países hispanoamericanos del sur y el centro del continente. Esta es la realidad que han vivido centenares de personas, que ya ascenderían a unas 300, que no han podido volar para reencontrarse con sus allegados estas fiestas y han sido estafadas por una agencia de viajes de A Coruña.
La Policía Nacional ha detenido al propietario de una agencia de viajes de A Coruña por supuestas estafas a sus clientes. El arresto se ha producido este martes y la investigación continúa abierta, después de que decenas de personas afectadas hayan denunciado una supuesta estafa, dado que abonaron el pago de sus billetes de avión (la mayor parte para viajar a países de Sudamérica y Centroamérica) y no se emitieron o eran falsos, por lo que no pudieron realizar el trayecto prenavideño. Además, cabe recordar que la mayoría de clientes de esta agencia son inmigrantes que residen en la ciudad gallega y que habían previsto pasar la Navidad en sus países de origen.
Unas 300 personas estafadas y sin poder viajar para estar con la familia en Navidad
De hecho, según la Asociación Gallega de Agencias de Viajes (AGAVI), la estafa de A&M Tours de A Coruña podría ser todavía mayor y superar las 300 personas víctimas de este fraude que se han quedado sin su billete para ver a su familia por Navidad. "Hay historias duras, durísimas. Gente que llevaba años ahorrando, alguno no se tomaba ni un café para poder juntar el dinero, lo que están sufriendo es tremendo", ha aseverado Marta Galindo, de AGAVI, en declaraciones recogidas por Antena 3. Los billetes a estos destinos, la mayoría con vuelo directo desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, rondarían los 800 euros la ida y vuelta, en el caso de los más baratos.