La Guardia Civil ha detenido en Maçanet de la Selva, en la comarca de la Selva, a un hombre que había estafado cientos de miles de euros en Marruecos. El detenido, de 38 años y originario de aquel país, huyó al descubrir que la policía lo estaba buscando y acabó en nuestra casa. De casualidad, se identificó al hombre durante un operativo y se descubrió que la Interpol lo buscaba por un fraude valorado en 748.000 euros en su país de origen, por lo que se le detuvo. Después de pasar por el juzgado de Madrid, si se sigue el protocolo, se le extraditará a Marruecos para que se enfrente a la justicia de su país.

Los hechos tuvieron lugar el pasado noviembre, cuando los agentes de la Guardia Civil estaban en un operativo y se encontraron con este hombre, que les pareció sospechoso por motivos que el cuerpo no ha revelado. Los policías se acercaron a él y le pidieron que se identificara, cosa que el hombre hizo sin protestar. Fue en ese momento que los agentes lo buscaron en el sistema y vieron que se le buscaba internacionalmente por haber cometido una serie de estafas en Marruecos. Al ser un delito cometido en otro país, la Guardia Civil no tiene demasiada información, pero según han comentado a ElCaso.com, el delincuente había cometido varios fraudes relacionados con joyas, y de esta manera les había robado 748.000 euros. 

Orden de extradición a Marruecos

La policía marroquí lo investigaba por estos delitos, cuando el ladrón decidió escapar de la justicia, y fue a parar a Maçanet de la Selva, donde, que se sepa, no habría estafado a nadie. Tras descubrir su identidad, se preparó un nuevo operativo, con la ayuda de la Policía Local del municipio, que acabó con su detención el 26 de noviembre. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Girona, encargada de la investigación, ha entregado las diligencias, junto con el detenido, al Juzgado Central de Instrucción número 4 de Madrid, y, si se sigue la petición de extradición que pidió en su momento Marruecos, se le enviará de nuevo a su país.