Los Bombers de la Generalitat han trabajado este sábado por la tarde en un espectacular incendio que se ha declarado en una planta de gestión de residuos en el polígono industrial Jordi Camp de Granollers, concretamente en el número 7 de la calle de Sabadell. El fuego, por causas que a estas alturas todavía se desconocen, se ha iniciado pocos minutos después de las cinco de la tarde y ha provocado una gran columna de humo que se ha podido ver desde diferentes puntos de la capital del Vallès Oriental y de los municipios de los alrededores, como el circuito de Montmeló.

El fuego ha obligado a desalojar dos gasolineras próximas

Hasta el lugar se han activado dieciséis dotaciones y más de 40 efectivos de los Bombers para apagar las llamas, que han afectado al interior de la nave industrial. El fuego se ha desarrollado completamente dentro de la nave y los trabajos de extinción han priorizado una de las fachadas, ya que en caso de colapsar podría haber afectado la nave del lado. El incendio ha ido evolucionando favorablemente y las fachadas se han mantenido estables, haciendo que disminuyera el peligro.

Con respecto a la columna de humo, que ha sido densa y vertical, se ha ido difuminando. Finalmente, poco antes de las ocho de la tarde, los Bombers han dado el incendio por estabilizado. Como medida preventiva, se ha obligado a desalojar dos gasolineras por su proximidad a las llamas. Ninguna persona ha resultado herida por el incendio, que solamente ha tenido afectación material. Tampoco ha sido necesario confinar a los vecinos más próximos a la zona.