Los Bombers de la Generalitat siguen trabajando este lunes por la mañana en la extinción de un incendio que quema un cobertizo y una nave de almacenado de paja en una granja ubicada en el camino de La Plana d'Anglesola, en la comarca de Urgell (Lleida). Los servicios de emergencias recibieron el aviso el domingo pocos minutos después de las diez de la noche y los Bombers se desplazaron con ocho dotaciones terrestres -de las cuales, a primera hora de este lunes, solo mantienen tres- que han luchado contra el viento para evitar que se propagara. La colaboración de los trabajadores de la granja, que han desplazado las balas de paja que estaban en el exterior con maquinaria agrícola, ha sido clave para confinar las llamas y evitar que afectaran a una tercera nave.

 

El humo ha obligado a confinar una vivienda de la zona

La granja en sí no ha quedado afectada y, afortunadamente, tampoco se tienen que lamentar daños personales. Eso sí, el espeso humo, empujado por el viento, ha obligado a confinar una vivienda plurifamiliar que hay en la zona como medida preventiva. El fuego, sin embargo, sigue quemando después de toda la noche con los Bombers y los trabajadores de la granja trabajando codo con codo para extinguirlo, aunque las llamas ya no queman con tanta virulencia. Para mantener el perímetro controlado y conseguir apagarlo del todo cuanto antes, los Bombers de la Generalitat mantienen tres dotaciones terrestres.

Se han apartado las balas de paja del exterior con la ayuda de maquinaria agrícola / Bombers de la Generalitat.

Este incendio ha sido precedido por uno de vegetación declarado entre los municipios de La Sènia y Ulldecona, en Tarragona, este domingo hacia las seis de la tarde. El fuerte viento hizo que el fuego llegara hasta un campo de olivos. Las siete dotaciones de los Bombers trasladados hasta allí consiguieron extinguir el fuego poco después de las diez de la noche.