Cuatro personas han resultado heridas en un incendio que este sábado por la tarde se ha declarado en un hotel del centro de Barcelona, concretamente en el hotel Mirror, situada en la calle Córcega 255, en el Eixample. Según han confirmado fondos del Ayuntamiento a ElCaso.com, el fuego se ha originado en una sauna del octavo piso del establecimiento y ha obligado a activar nueve dotaciones de los Bombers de Barcelona, así como varias patrullas de la Guàrdia Urbana y ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Cuatro personas heridas leves
La espectacularidad de las llamas en medio de la oscuridad que en aquellos momentos había en la capital catalana ha llamado la atención de los vecinos y ha provocado ciertos momentos de tensión, sobre todo entre las personas que estaban dentro del hotel. Clientes y trabajadores, más de una treinta de personas en total, han desalojado el establecimiento y han salido a la calle ellos mismos por precaución, tal como mandan los procedimientos establecidos. Se les ha trasladado hasta otro hotel próximo con el fin de resguardarlos del frío, mientras se ha acordonado la zona en los alrededores del establecimiento, hasta la confluencia con la calle Enric Granados, para que los equipos de emergencias pudieran actuar con plenas garantías.
Los Bombers han tenido que evacuar a seis personas y los sanitarios del SEM ha atendido cuatro heridos leves con una intoxicación por inhalación de humo, dos de los cuales han tenido que ser evacuados en ambulancia hasta uno el hospital del Sagrat Cor a fin de que recibieran atención médica. Hacia las siete y media de la noche el fuego se ha podido dar por extinguido. Se ha abierto una investigación con el fin de aclarar las causas que habrían originado el fuego en la sauna. La principal hipótesis a estas alturas es que se habría producido por un problema relacionado con el sistema eléctrico.
¡Incendio en el Euxample de Barcelona! pic.twitter.com/pZnJrK7IxS
— Elisabet Aleu (@Aleutianum) December 7, 2024