Gran columna de humo negro visible desde varios puntos de Tarragona. Un incendio en una empresa de gestión de residuos y de transporte de mercancías en el polígono Sur de Tarragona ciudad ha creado alarma en la zona, con un importante número de empresas con riesgo químico, pero en este caso se ha descartado que afectara a naves cercanas u otras compañías dedicadas a esta actividad. El fuego se ha iniciado hacia las tres de la tarde este sábado en la calle del Roure de la capital tarraconense. Concretamente, los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso a las 15.14 horas. Y, hacia las cinco y media de la tarde, el incendio ha quedado estabilizado.

 

Una vez recibida la alerta del incendio, los Bombers de la Generalitat se han trasladado hasta el lugar desde donde salía la gran columna de humo negro para sofocar las llamas y extinguir el fuego. Lo han hecho con doce dotaciones terrestres, que más tarde han aumentado hasta trece, las cuales han mantenido incluso después de estabilizarlo. Los efectivos desplegados han atacado las llamas situadas en el interior de la nave, donde no había ningún trabajador, desde la autoescalera y desde el suelo. Además, el techo de uralita de la nave industrial ha colapsado parcialmente, aunque no hay edificios colindantes afectados.

No hay ninguna afectación, pero la humareda negra ha sorprendido a los vecinos

Protecció Civil ha informado de que el fuego no ha afectado a la industria con riesgo químico ni ha obligado a activar el plan PLASEQTA. En cualquier caso, se han puesto en contacto con empresas de la zona, del polígono Sur de Tarragona, para confirmar que no había ninguna afectación. Los Bombers de la Generalitat han dado por estabilizado el fuego este sábado por la tarde y no existe, tampoco para la población, un riesgo específico derivado del incendio.