Quema un segundo piso en el centro de Barcelona. Según han explicado fuentes municipales a ElCaso.com, el incendio se ha originado este lunes, poco después de las tres de la tarde, en un segundo piso de la calle Muntaner, en el número 128. Hasta allí se han trasladado diez dotaciones de los Bombers de la ciudad condal que han trabajado mientras una gran humareda que inundaba la zona junto con efectivos de la Guardia Urbana que han regulado el tráfico para que los servicios de emergencias pudieran actuar con más facilidad. Siete personas han resultado heridas de carácter leve, una de ellas un bombero, que han sido atendidos por los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Siete heridos leves y dos con quemaduras de segundo grado

El aviso del incendio de esta tarde del lunes a la Antigua Esquerra del Eixample se ha recibido hacia las tres y media de la tarde, según han apuntado fuentes municipales a este medio. El fuego ha afectado a dos habitaciones del inmueble y se desconocen las causas por las cuales se habría producido, por lo que se ha abierto una investigación

Con respecto a los siete heridos leves, los facultativos sanitarios del SEM han asistido a cinco de ellos en la misma calle Muntaner y han sido dados de alta in situ. Los otros dos, sin embargo, han necesitado ser trasladados a centros hospitalarios. Estos últimos son el bombero mencionado, con quemaduras de segundo grado de carácter leve, y un vecino que ha tenido que ser rescatado del domicilio y que presentaba una intoxicación leve por inhalación de humo.

Afectación viaria por el incendio

A raíz del incendio, se han desviado varias líneas de autobús, dado que el tramo de la calle Muntaner entre Mallorca y Provenza ha tenido que ser cortado al tráfico. Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), operadora del transporte público en la ciudad, ha informado que las rutas de los V13, 54, 63 y 68 se desviaban por la incidencia, lo cual ha hecho anular las paradas 214, 938, 1268, 3570.