Un incendio en el centro de Barcelona ha cubierto de una niebla negra las calles y edificios cercanos. El fuego se ha iniciado en un edificio este martes al mediodía, hacia las dos. Concretamente, en el número 30 de la calle Muntaner, esquina con Diputación. Hasta el lugar de los hechos, se han trasladado siete dotaciones de los Bombers de Barcelona i seis unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Según han informado a ElCaso.com fuentes municipales, una mujer de 87 años ha resultado herida en estado crítico y finalmente ha muerto. Era vecina del piso donde se ha originado el fuego. También se ha desalojado a varios residentes, que no se han visto afectados, y comercios, así como la guardería que hay muy cerca del foco de las llamas.

La espectacularidad del incendio ha venido, principalmente, por la gran columna de humo que salía de una vivienda del barrio de la Antigua Izquierda del Eixample. Además, era visible hasta hace muy poco desde varios puntos de la ciudad. Los Bombers de Barcelona, al tener conocimiento de los hechos, han tardado poco menos de 15 minutos en llegar para extinguir el fuego, originado hacia las dos del mediodía de este martes.

 

Una mujer muere al arder el edificio del centro de Barcelona

Desde la guardería próxima, varias familias han sido alertadas para ir a recoger a sus niños y niñas, ante la humareda que salía, aunque en un principio han informado que no ha resultado afectada ninguna persona, fuentes municipales han confirmado a este medio que una mujer de 87 años ha perdido la vida a causa del siniestro. Sin embargo, las tareas de prevención se han realizado rápidamente y los efectivos de emergencias, hasta donde también se han trasladado varias ambulancias del SEM, han actuado y poco después de las tres de la tarde el fuego ha quedado totalmente extinguido. Aún se desconoce el origen del fuego y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación al respecto para esclarecer las causas y cómo se han producido y esparcido las llamas.

Los efectivos de emergencias trasladados al incendio / CEDIDA
Los efectivos de emergencias trasladados al incendio / CEDIDA