Un espectacular incendio ha afectado el aeropuerto de Sabadell (Vallès Occidental, Barcelona) el mediodía de este sábado. Las llamas han dejado ver grandes columnas de humo, así como bolas de fuego. El dispositivo, formado por nueve dotaciones, ocho terrestres y una aérea, ha conseguido estabilizar el incendio, que en estos momentos ya está extinguido. No obstante, las llamas han causado importantes daños y desperfectos en las instalaciones, que ha suspendido su actividad a causa del incendio. Ahora, pero, el aeropuerto ya vuelve a estar operativo

El fuego se ha iniciado en una zona de huertos muy próxima al aeropuerto de Sabadell y ha avanzado rápidamente hasta llegar a las instalaciones aéreas. El cuerpo de Bombers ha conseguido estabilizar el fuego una hora después de que se diera la alerta del mismo. En estos momentos, los Bombers han acabado de remojar la zona y han confirmado que el incendio está extinguido. 

La peligrosidad de las llamas ha hecho que Protecció Civil pusiera en alerta el plan especial para emergencias aeronáuticas de Catalunya (AEROCAT), y que el aeropuerto de Sabadell activara la emergencia de su Plan de autoprotección, suspendiendo toda la actividad. Cuatro horas después del incendio, el aeropuerto de Sabadell ha informado de que ya vuelve a estar operativo, según ha confirmado Protecció Civil. 

Las llamas han quemado violentamente en el aeropuerto de Sabadell: bolas de fuego y columnas de humo

Las llamas han empezado a quemar violentamente y han crecido en poco tiempo, dejando ir enormes columnas de humo visibles desde diferentes puntos de la ciudad. El fuego ha quemado vegetación y ha avanzado hacia las instalaciones de la escuela de formación de pilotos de Aero Link, según ha informado La Vanguardia, donde abundan una serie de módulos prefabricados en los que los alumnos asisten a clase. Las llamas han afectado cuatro de estos módulos, un transformador y las instalaciones de una aerolínea.