Una columna de humo negro ha creado alarma en el límite entre los barrios de Sants-Badal y de Les Corts, en Barcelona, este miércoles al mediodía. Una explosión se ha sentido en un edificio residencial de la avenida de Madrid, muy cerca del cruce con la calle de Portbou. Según han explicado fuentes municipales a ElCaso.com, el incendio que se ha producido poco después de la una ya ha quedado extinguido y como consecuencia del incidente dos personas han resultado heridas de carácter leve.

Los Bombers de Barcelona se han trasladado hasta el lugar de los hechos, una vez han recibido el aviso y han tenido conocimiento que la explosión había provocado un incendio, con el objetivo de apagar las llamas. Minutos más tarde, los efectivos desplegados han dado el fuego por extinguido y se han retirado. Según apuntan las mismas fuentes municipales citadas a este medio, no ha habido ninguna afectación estructural en el edificio, aunque dos personas han resultado heridas leves, pero no se ha especificado si han necesitado asistencia médica o han sido dadas de alta en la misma avenida de Madrid de Barcelona.

Incendio extinguido, dos heridos leves y sin daños estructurales en el edificio

Varios usuarios de las redes sociales han grabado el momento y lo han publicado. En la mayoría de las imágenes se puede ver una columna de humo, ya menos negro que al principio, que sobresale del terrado del edificio residencial. Según ha apuntado betevé, los testigos han asegurado que hacia la una del mediodía se ha oído una "fuerte explosión" y el epicentro estaría en las últimas plantas del bloque de pisos del número 56-62 de la avenida de Madrid de la capital catalana. En cualquier caso, el fuego ha quedado rápidamente extinguido por los Bombers de Barcelona, no ha habido daños estructurales por la explosión, los dos heridos han sido leves y no se ha producido afectaciones de tráfico en las calles de los alrededores del incidente.