Capturado el menor de edad que se zafó mientras iba esposado de camino al hospital, en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles hacia las doce y media de la madrugada al chico en los alrededores de Can Llupià, en el distrito barcelonés de Horta-Guinardó. El arrestado, Victor T.C., se escapó de un coche patrulla de la policía catalana hasta la zona del Hospital Vall d'Hebron, cerca de donde tenía que ser visitado, agredió a uno de los policías y huyó. Ahora, una semana más tarde, ha sido pillado y se encuentra en los calabozos de menores de la Ciutat de la Justícia, según ha podido saber ElCaso.com.

La detención, no obstante, ha sido más complicada de lo que se pensaba. El menor se ha resistido y ha atacado, por segunda vez, a un agente de los Mossos d'Esquadra, que ha resultado herido leve y que de momento no ha cogido la baja. Víctor, nacido en el año 2006, antes de escaparse del coche patrulla, estaba -y parece que continuará- en régimen cerrado en el centro de menores de Can Llupià, en Barcelona. En este mismo complejo educativo de Justicia ingresó uno de los jóvenes magrebíes detenidos en el Baix Penedès, hace dos semanas, por tentativa de homicidio en una pelea de un bar a Segur de Calafell.

Se deshizo de las esposas y huyó

Pero para encontrarlo, detenerlo y meterlo en los calabozos, de menores, de la Ciutat de la Justícia, se activó un amplio dispositivo por la zona de la Vall d'Hebron, a donde había sido trasladado para ser visitado en el Hospital Sant Rafael. El dispositivo hizo su primer hallazgo minutos más tarde, tal y como explicó ElCaso.com, cuándo una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) de los Mossos d'Esquadra encontró las esposas del joven, en el suelo. No vieron al chico calificado con un nivel "alto" de conflictividad en ningún sitio y, finalmente, a las nueve de la mañana del 28 de diciembre, la policía catalana desmontó el operativo de búsqueda activa, aunque continuaron las tareas de investigación por localizarlo. Y, así ha sido este miércoles a la zona de Can Llupià de Horta y que ha acabado, otra vez, con una agresión a un agente.