Un hombre ha huido de los Mossos d'Esquadra cuando lo intentaban identificar y ha quedado atrapado en el alcantarillado. El fugitivo, con el objetivo de escapar de la policía cuando lo intentaba identificar, se ha metido dentro de un colector en la riera del Palau en Terrassa (Barcelona) este miércoles, hacia las siete de la tarde. En el momento que se ha escondido en este peligroso lugar llovía en la ciudad, por las primeras gotas de la DANA en Catalunya que llegará, muy probablemente, en las próximas horas, pero con menos virulencia que en València u otros lugares de España. Además, el agua bajaba por la riera, a pesar de que con menos intensidad que unas horas antes.

El hombre había huido deprisa al intentar ser identificado por los Mossos d'Esquadra, según ha avanzado MónTerrassa, y había decidido que un buen sitio para esconderse de los agentes era dentro de la red de alcantarillado, junto a la riera del Palau de la ciudad, delante de la Biblioteca del Distrito 4. Concretamente, donde está el puente. El problema ha venido cuando, a pesar de los problemas para cruzar la riera, se ha metido en el colector de agua, de donde no podía salir. Los servicios de emergencias han activado un dispositivo, después de que la policía catalana no pudiera llegar hasta el fugitivo, al que se han sumado patrullas de la Policía Municipal de Terrassa, un camión de los Bombers de la Generalitat y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Rescatado y atendido por los facultativos sanitarios en Terrassa

Los Bombers de la Generalitat han iniciado el rescate para intentar acceder hasta donde estaba el hombre, que había quedado atrapado dentro del colector de agua. Pese al riesgo que suponía en estos momentos de lluvias intermitentes en la zona, finalmente no se han tenido que lamentar víctimas y los Bombers y los Mossos d'Esquadra han conseguido llegar hasta él, a unos 20 metros desde la apertura por donde se habría metido, y lo han sacado. Fuentes policiales han explicado a ElCaso.com, que la víctima-fugitivo ha sido atendida por los servicios del SEM, pero todavía no se ha podido confirmar que haya quedado detenido o sancionado por huir cuando los agentes lo querían identificar en Terrassa.