Una pelea entre dos hombres de nacionalidad marroquí en Terrassa acabó este viernes con uno de los implicados herido grave con tres puñaladas y el otro detenido. Los hechos se produjeron hacia las seis de la tarde en la calle de Francesc Oller, en el cruce con la calle Transversal, en el barrio del Torrent d'en Pere Parres, cuando los dos hombres se enfrentaron de manera violenta entre ellos por causas que se están investigando. Testigos de los hechos alertaron a los servicios de emergencias y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Municipal de Terrassa, de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Terrasa, así como ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Tres puñaladas en la cara, en el pecho y en la pierna
Al llegar al lugar, se encontraron a la víctima, que había sido agredida con un objeto punzante, similar a un destornillador, según ha adelantado MónTerrassa. El hombre presentaba heridas de gravedad en la mejilla, en la pierna izquierda y en el pecho, siendo esta última la más preocupante, ya que podría haberle afectado al pulmón izquierdo. Los servicios sanitarios le prestaron las primeras atenciones en el mismo lugar de los hechos y, una vez estabilizado, fue trasladado de urgencia, en estado de semiconciencia, al Hospital Universitario de Terrassa.
Por su parte, la Policía Municipal pudo detener al autor del apuñalamiento en el mismo lugar y fue trasladado a comisaria. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos y determinar qué relación mantenían las dos personas y cuáles fueron las causas que desembocaron en la pelea y el apuñalamiento que le habría podido costado la vida a uno de ellos. Durante la intervención, se cortaron y acordonaron las dos calles más próximas al escenario de los hechos y se impidió el acceso de vecinos y vehículos.