La Policia Municipal de Girona ha logrado detener a un delincuente después de una larga persecución que ha llegado hasta Llambilles antes de que el fugitivo se accidentara con el coche. Después de conseguir cazarlo, los policías han detenido al individuo, un hombre de 20 años del cual no se ha revelado la nacionalidad, acusado de delitos contra la seguridad del tráfico, conducción temeraria y atentado contra los agentes de la autoridad. Según han descubierto los policías, el joven conducía sin carné ni seguro.
Los hechos han tenido lugar hacia las doce del mediodía de hoy, miércoles 10 de junio, en Girona. La Policía Municipal estaba haciendo un control de tráfico en la zona de la calle del Carme, cuando el individuo se ha acercado. Los agentes le han pedido que se detuviera, pero el joven ha hecho todo lo contrario y ha intentado huir de allí. La escapada ha sido accidentada, y mientras intentaba evitar a los policías, ha chocado contra algunos coches que había aparcados allí, dañándolos. Un policía lo ha intentado detener, golpeando el coche fugitivo con la porra, pero no ha servido para evitar que el joven huyera.
Acaba encallado en un campo
En aquel momento ha comenzado una persecución por las calles de Girona, en la que el fugitivo ha puesto en peligro a los peatones y al resto de conductores, circulando sin respetar las normas, a toda velocidad. El joven ha continuado así hasta llegar al término municipal de Llambilles, también en el Gironès, donde se le ha torcido la huida. En un punto de la escapada, el hombre ha perdido el control de su vehículo y ha acabado con el coche dentro de un campo, incapaz de sacarlo.
En aquel momento, el individuo ha abandonado el coche y los policías se han acercado a él para detenerlo, pero el fugitivo no había dado todavía el brazo a torcer. Cuando los agentes lo han querido arrestar, el hombre se ha resistido y ha forcejeado con ellos, por lo que también se le ha acusado de atentado contra los agentes de la autoridad. Una vez lo han identificado, han descubierto el motivo por el cual se había saltado el control: el hombre no tenía carné ni seguro para conducir el vehículo que llevaba.
