La noche de Todos los Santos -o Halloween, según la tradición anglosajona- este año ha caído en un jueves, pero las celebraciones y las fiestas en torno a esta tradición se han alargado durante todo el fin de semana. Quizás por eso, cuando la noche del sábado apareció una cabeza humana en medio de una calle, nadie se asustó e incluso la cogieron antes de darse cuenta de que no se trataba de una decoración más: un hombre de 74 años acababa de morir poco antes, decapitado durante un escalofriante accidente de tráfico.
Estos hechos que parecen de película de terror, pasaron este sábado en el centro de Edimburgo. Eran alrededor de las siete y media de la tarde, hora local, cuando la policía recibió una llamada alertando del macabro hallazgo en la calle Cowgate, uno de los epicentros de pubs y locales de fiesta de la capital escocesa, y se desplazaron inmediatamente, acordonando las calles de los alrededores y evacuando los bares y los establecimientos de ocio, pidiendo a todo el mundo que abandonara la zona.
Un grave accidente con un autobús deja a un muerto en el centro de Edimburgo
La policía de Edimburgo confirmó poco después que la víctima había sido atropellada por un autobús urbano, según informan varios medios locales. El sargento de la Unidad de Tráfico de la Policía, Louise Birrel, explicó en rueda de prensa que están llevando a cabo una investigación "exhaustiva" para poder aclarar las circunstancias exactas de este incidente. Los agentes que desplazaron hasta Cowgate se entrevistaron con varias personas que se encontraban por los alrededores en el momento del accidente, y también están revisando las cámaras de videovigilancia de la zona.
En un vídeo difundido en las redes sociales, se puede ver el momento en el cual un grupo de personas disfrazadas encuentran la cabeza. Uno de ellos, pensando que se trata de una decoración de Halloween más, lo coge antes de dejarla caer al darse cuenta de que es una cabeza humana real. Las primeras hipótesis de la policía hablan de la posibilidad de que la víctima se hubiera caído justo cuando pasaba el autobús.