Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un ladrón en Barcelona mientras este intentaba colarse en casa de un matrimonio de personas mayores cuando un policía fuera de servicio que paseaba por la zona lo vio intentando escalar por una cañería en el distrito de Sant Andreu de la capital catalana. El policía hizo bajar al hombre y le pidió explicaciones, pero el ladrón huyó corriendo. Después de una persecución, se le pudo detener y se comprobó que tenía una orden de detención por ingreso en la prisión pendiente. El detenido era un hombre de 26 años con antecedentes previos por los mismos delitos. Según ha podido saber ElCaso.cat, el individuo era de origen sudamericano.
Los hechos tuvieron lugar el martes hacia las doce menos cuarto de la noche, cuando un agente de l'Àrea Regional de Transport Urbà (ARTU) fuera de servicio vio a un hombre que estaba escalando poco a poco por una cañería en el número 193 de la calle del Clot, junto a la calle de Espronceda. El agente llamó la atención del ladrón y le dijo que bajara después de identificarse como policía. Le hizo algunas preguntas mientras bajaba, pero el delincuente, cuando consiguió poner los pies en el suelo, empezó a correr para escaparse.
Orden de ingreso en la prisión pendiente
El policía, a pesar de estar fuera de servicio, cumplió con su tarea y no dudó a perseguirlo mientras le exigía que se detuviera y avisaba a sus compañeros de servicio. Rápidamente, lo atrapó y llegó el apoyo uniformado a ayudarlo y hacerse cargo de la situación. Los agentes lo registraron y le requisaron, entre otras cosas, un destornillador y 120 euros que llevaba encima, los cuales no se sabe si son robados o no. Después de detenerlo e identificarlo, los policías descubrieron que, no solo tenía antecedentes previos por hechos similares, sino que tenía una orden de detención pendiente por ingreso en la prisión, por lo cual iniciaron los trámites para enviarlo a un centro penitenciario.