El olfato policial hace que los ladrones, que se piensan que han ganado un premio por según qué robos, acaben pillados mucho antes de lo que se imaginaban. Este es el caso de un ladrón de Girona que robó una bicicleta valorada en 12.000 euros y pocas horas más tarde fue descubierto en una nave en desuso de la misma ciudad. Los hechos tuvieron lugar este viernes, 13 de febrero, en una cafetería situada en el carrer del Bellaire de Girona, según ha podido saber ElCaso.com. A las diez de la mañana, un ciclista entró para tomar un café y dejó su bicicleta aparcada fuera del bar. Además, también dejó el casco. El ciclista salió poco después y vio que su bicicleta había desaparecido. 

Al comprobar que había sido víctima de un robo, el ciclista llamó a los Mossos d'Esquadra y presentó una denuncia. La policía catalana, al hablar con el hombre y los testigos, tomó nota de la descripción física del ladrón, así como de la bicicleta y del casco. 

La nave es conocida por los Mossos 

Horas más tarde, hacia las cinco de la tarde, una patrulla de la Unitat de Seguretat Ciutadana de la comisaría de Girona localizó al supuesto ladrón, con la bicicleta, en una nave en desuso situada en la carretera de Barcelona de Girona, a poco más de dos kilómetros de distancia de la cafetería, es decir, unos diez minutos si vas en bicicleta. 

Los agentes sabían que el vehículo había sido robado y fueron a patrullar por la zona para ver si lo encontraban, ya que la nave donde encontraron la bicicleta es un lugar habitual donde los ladrones dejan todos los objetos que roban. La policía identificó al hombre, que coincidía con la descripción facilitada, y encontraron la bicicleta y el casco, que fueron devueltos al propietario. 

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al ladrón como supuesto autor de un delito de hurto. Según ha podido saber ElCaso.com, se trata de un hombre de nacionalidad argelina de 40 años con antecedentes policiales. El detenido pasó al día siguiente, sábado 14 de febrero, a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Instrucción de Girona.