Cuando alguien se dedica a pasearse por los festivales de música intentando vender drogas para ganarse un dinero hace falta que vaya con precaución. Y es que un paso en falso puede acabar llevándolo a la cárcel o, como mínimo, a pasar una noche en comisaría. Eso es lo que le ha pasado a un joven de 25 años que este pasado 18 de abril vio en el Duro Festival, el festival de hard techno de Catalunya, que se celebra en Montmeló, en el Vallès Oriental (Barcelona), su oportunidad perfecta para obtener un dinero. El chico fue preguntando a la gente que había por el acontecimiento si quería que le vendiera alguna droga, pero acabó cometiendo un error fatal.

Le ofrece droga a unos agentes de los Mossos

Unos agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra que estaban haciendo tareas de vigilancia y seguridad intentando prevenir posibles robos u otros delitos por el aparcamiento del festival, ya en el término municipal de Granollers, se encontraron con el joven traficante de cara. El chico, que no sabía que se trataba de agentes de la autoridad, les ofreció droga, cosa que acabó siendo su perdición. Automáticamente, los efectivos policiales se identificaron como en agentes de los Mossos, le pidieron la documentación y le registraron la riñonera y la mochila que llevaba encima.

En el registro, los agentes encontraron once envoltorios con cocaína, dieciséis envoltorios con ketamina, dos envoltorios con sulfato de anfetamina, 96 pastillas de MDMA y 38 botellitas por inhalar. Además, también se le encontraron 720 euros en efectivo. Ante todas estas evidencias, el chico, de quien los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad y que hasta ahora todavía no contaba con antecedentes, quedó detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y el día siguiente fue puesto a disposición judicial en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers. Ahora habrá que ver si el próximo mes de septiembre, cuando se vuelva a celebrar una nueva edición del Duro Festival en Montmeló, decidirá repetir e ir a vender droga.