El cuerpo sin vida de Eric Soler, vecino de Berga de 36 años, apareció este martes en el río Bhurungdi, en las montañas de Annapurna de Nepal, después de más de 48 horas desaparecido junto con su mujer, Mercè Molas, de 31 años y originaria de Sant Feliu Sasserra, que continúa en paradero desconocido. La pareja, según han explicado amigos y familiares, eran aficionados a hacer viajes de montaña en varios países y este verano escogieron la zona de Ghorepani, en el centro de Nepal.

"Eric desde siempre ha sido un gran aficionado a todo tipo de deportes, lo probaba todo; no tenía miedo a nada" ha explicado su madre en Regió7. Un amigo del joven ha detallado que le gustaba sobre todo el alpinismo, el ciclismo y el senderismo. De hecho, la pareja estaba a punto de iniciar una ruta a pie desde Tikhedhunga hasta Ghorepani, según quedó registrado en el puesto de control del Área de Conservación de Annapurna donde inscribieron sus nombres el pasado domingo, poco antes de las once de la mañana, hora local. Poco después, Eric y Mercè enviaron una fotografía a sus familias; después de eso, silencio absoluto durante dos días.

Eric, que trabajaba en una fábrica de Berga, y Montse, psicóloga en el hospital del municipio, se casaron en julio del año pasado, y disfrutaban de hacer escapadas y viajes a otros países donde poder practicar el montañismo, un deporte que a los dos les interesaba mucho. Los vecinos de la capital de la comarca del Berguedà están conmocionados después de recibir la noticia de la muerte de Eric. "Mi hijo era un chico muy alegre y divertido, le encantaba salir y era un muy buen amigo", ha comentado su madre al mencionado diario.

Dos días desaparecidos después de caer y ser arrastrados por un río

El portavoz del municipio rural del Annapurna, Bharat Man Gurung, explicó que durante la búsqueda de la pareja encontraron sus mochilas con los pasaportes, pero solo uno de los móviles, junto a un río. La conclusión a la cual llegaron los investigadores fue que la pareja se cayó al agua mientras se hacía una foto con la cascada, y fueron arrastrados río abajo por la fuerte corriente. Este martes al mediodía apareció el cuerpo de Eric, que no podrá ser repatriado hasta dentro de diez días a causa de los trámites legales que se requieren. De momento, se ha trasladado el cadáver a la ciudad de Pokhara, mientras el Ministerio de Exteriores del Gobierno está en contacto estrecho con los familiares de ambos.

Los equipos de rescate trabajan para localizar el cuerpo de la Mercè / Portavoz municipal del Annapurna.

Continúa la búsqueda del cuerpo de Mercè

El portavoz municipal también ha dicho que este miércoles han reanudado la búsqueda de Mercè con refuerzos, después de pararla durante la noche del martes. El área donde la buscan es una zona boscosa con vegetación muy densa que dificulta la tarea de los equipos de rescate, que hoy cuentan con la ayuda de buzos para localizarla, y también se añadirán miembros de las fuerzas armadas, además de la policía de Nepal y de las autoridades locales.