Los Mossos d'Esquadra han detenido en Salou a cuatro hombres de unos 50 años especializados en robar móviles en tiendas sin ser detectados. Las detenciones se produjeron este jueves después de que, hacia la una menos cuarto del mediodía, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana que estaban haciendo patrullaje de paisano vieran a dos chicos vestidos con ropa oscura en la calle Barcelona en actitud sospechosa. Los dos individuos caminaban de forma rápida en dirección a la playa y no paraban de vigilar su entorno y mirar hacia atrás. Al llegar al lado de un vehículo, uno de los hombres se marchó, mientras el otro se quedó allí. Fue entonces cuando los agentes se identificaron como policías y descubrieron que dentro del vehículo había tres personas más.

Móviles envueltos en aluminio escondidos en el coche

Los agentes de los Mossos identificaron a los cuatro individuos y procedieron a hacer una inspección del vehículo. En los asientos traseros encontraron dos rollos de papel de aluminio y dos destornilladores. Además, dentro del vehículo también se encontró un imán de grandes dimensiones y un cutter. Ante la sospecha que todas estas herramientas fueran para cometer algún tipo de robos, empezaron a hacer un registro más en profundidad. Fue entonces cuando en un lateral y en un compartimento de los asientos de atrás se encontraron escondidos dos teléfonos móviles envueltos con papel de aluminio, de los cuales no pudieron acreditar la procedencia.

Ante el hallazgo y las respuestas sin sentido a las preguntas de los agentes, los cuatro hombres que había dentro del coche, de quienes los Mossos no han querido facilitar ni la nacionalidad ni los antecedentes, fueron detenidos y trasladados a las dependencias policiales. Tanto las herramientas encontradas como los móviles fueron intervenidos. Este tipo de imanes y el papel de plata se utiliza en robos en establecimientos comerciales como forma de desactivar las alarmas y bloquear las señales para que después no suenen los sistemas antirrobo que hay instalados en las puertas de los comercios.