Barbacoa, alcohol y drogas. Una combinación fatal que ha acabado con un accidente de tráfico este domingo por la tarde en Moià (Barcelona). Dos amigos, después de una comida y unas copas, salieron con un vehículo estilo quad por un camino junto a la C-59, en el término municipal de la capital del Moianès. Alrededor de las siete y media, sin embargo, el vehículo con los dos ocupantes impactó contra una vaca y volcó. El acompañante, un hombre de 36 años, quedó inconsciente y, aunque los servicios sanitarios intentaron reanimarlo, solo pudieron confirmar la muerte. El conductor se marchó del lugar de los hechos, dejando a su amigo entre la vida y la muerte. Según las informaciones a las que ha tenido acceso ElCaso.com, el conductor y el acompañante que finalmente murió en el lugar del accidente eran amigos y estaban, con las familias, celebrando una barbacoa en una masía de la zona. Los Mossos d'Esquadra de la Región Policial Central, de la División de Tráfico, se hicieron cargo de la investigación de este siniestro para identificar al conductor y aclarar los hechos.
Se entrega en Montcada i Reixac
A las once y media de la noche, ya de este lunes, 1 de diciembre, un hombre de 37 años, de nacionalidad española y vecino de Montcada i Reixac, se ha presentado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de esta ciudad para entregarse y explicar que era el conductor de este fatal accidente. La policía catalana lo ha detenido y le ha hecho las pruebas de alcohol y drogas. Aunque hacía horas de los hechos, todavía ha dado 0,17, que es ya negativo. Sí que ha dado, según ha podido saber ElCaso.com, positivo en cocaína.
El hombre, que no tiene antecedentes y es de nacionalidad española, ha quedado detenido por un delito de abandono del lugar del accidente y también por un homicidio por imprudencia grave. Los agentes especialistas en accidentes de tráfico acabarán las diligencias pendientes este lunes por la mañana y se espera que el conductor, que ha pasado la noche en comisaría, sea entregado al juzgado de guardia de Manresa, que deberá decidir su situación personal —se espera, como es habitual, que sea puesto en libertad y que se le retire el carnet de conducir.