A buen seguro que el aumento de las temperaturas esta semana hará que en muchos hogares se pongan en marcha los aires acondicionados por primera vez este año. Quien no disponga del aparato tendrá que abrir las ventanas o utilizar un ventilador. Dos hombres de Tarragona, sin embargo, han optado por una solución más drástica: robar dos dispositivos de un piso de la calle Riu Brugent, en el barrio de Campclar de la capital del Tarragonès. La jugada no les salió como esperaban, sin embargo, ya que fueron pillados por una patrulla de Seguridad Ciudadana de los Mossos d'Esquadra antes incluso de poder abandonar el edificio.
Se abren las puertas del ascensor y encuentran a los Mossos esperándoles
El intento de robo tuvo lugar cuando faltaban diez minutos para las diez y media de la noche del pasado jueves 30 de mayo. Una patrulla de la comisaría de Tarragona de la policía catalana que estaba haciendo tareas de prevención de robos por el barrio fue alertada por unos vecinos diciendo que habían visto a dos hombres sospechosos que no habían visto nunca en la escalera golpeando la puerta de uno de los pisos para poder entrar.
Por lo visto, consiguieron acceder a la vivienda, ya que los agentes los encontraron en el vestíbulo de la planta baja cuando se abrieron las puertas del ascensor: dentro, los dos hombres, con sendos compresores de aire acondicionado, y una bolsa con piezas de los aparatos. Mientras los identificaban, algunos agentes inspeccionaron la escena del presunto robo, y encontraron restos de la pared y del marco de la puerta en el suelo, destrozado por los golpes de los dos sospechosos. También comprobaron que tenían una furgoneta justo delante del portal con la que pretendían huir con el botín.
Con todo, los dos hombres, de 32 y 35 años, quedaron detenidos por un delito de robo con fuerza y el sábado pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona.