Dos mujeres, de 31 y 48 años, fueron detenidas el pasado viernes en la Pineda (Tarragona), acusadas de tres delitos de hurto en diferentes hoteles de la Costa Daurada. Los Mossos d'Esquadra fueron alertados por el personal de seguridad de uno de estos establecimientos que habían pillado a las sospechosas en la piscina de la zona comunitaria de la piscina mientras rebuscaban entre las pertenencias del resto de clientes que estaban en el agua, aprovechando la sensación de seguridad de estar dentro de las instalaciones hoteleras.

Una patrulla de la policía catalana se dirigió hacia allí, y registraron a las acusadas, encontrando un teléfono móvil valorado en más de 1.000 euros, unos auriculares y otros objetos electrónicos. También localizaron las llaves de su vehículo, donde habían escondido el resto del botín que habían sustraído de otros hoteles de Altafulla y de Salou. En total, entre las dos acumulan 45 antecedentes policiales relacionados con hurtos al descuido.

Se vestían de turistas para intentar pasar desapercibidas

Si no hubiera sido porque las pillaron con las manos en la masa, las dos detenidas a buen seguro que habrían seguido desplazándose por la zona para entrar en más hoteles y llevarse todo lo que pudieran. Cuando las identificaron y vieron la larga lista de antecedentes que tenían, las relacionaron con denuncias de clientes de otros hoteles de la Costa Daurada. Al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad de estos establecimientos, vieron que en todos aparecían estas dos mujeres, siempre vestidas con ropa muy casual, como si estuvieran de vacaciones, haciéndose pasar por turistas que se alojaban en los hoteles.

ladrones costa dorada
Las presuntas ladronas se vestían de turistas para pasar desapercibidas / Mossos d'Esquadra

Accedían sin problemas a las piscinas, y allí aprovechaban cuando las víctimas entraban en el agua dejando sus bolsos desatendidos en sillas y tumbonas para robarles. Una vez conseguían hacerse con varios objetos, abandonaban el hotel. Ambas fueron trasladadas a comisaría, y está previsto que pasen a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona esta semana.