Amenazas para robar en un supermercado del El Vendrell (Tarragona). Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes por la mañana a un joven de 21 años y de origen magrebí en las calles de la capital comarcal, después de haber atracado un establecimiento de alimentación cercano. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, al recibir el aviso del asalto se han trasladado inmediatamente hasta el lugar, pero el presunto autor de los hechos ya no estaba allí. La víctima ha explicado los agentes que el chico había cogido diferentes productos de los estantes y en el momento de cruzar las barreras de alarma y las cajas de pago no se ha detenido y ha continuado hacia la puerta.

Una de las cajeras, la víctima, según apuntan las mismas fuentes policiales en este medio, lo ha interceptado y le ha recriminado que no abonara el coste de los productos que llevaba en las manos antes de dejar el supermercado. El joven, al ser pillado, ha empezado a mostrar una actitud violenta hacia la mujer con varias amenazas, pero todo apunta que sin el cuchillo que, como ha adelantado el canal local RTVEV, ha encontrado la policía catalana en el momento de la detención. La intimidación ha continuado en el comercio hasta que finalmente se ha marchado por la puerta con los productos.

Detenido con un cuchillo al lado, en El Vendrell

La víctima, además, ha facilitado una descripción bastante detallada a los agentes del presunto atracador. Poco después, los Mossos d'Esquadra han iniciado un dispositivo con el objetivo de encontrar al joven de 21 años y lo han localizado muy cerca, en los alrededores del supermercado de El Vendrell donde se habría cometido el asalto este lunes por la mañana. Por todo ello, han procedido a detenerlo y durante el registro han encontrado un cuchillo al lado de donde lo han pillado. El arrestado, además, es un delincuente recurrente y conocido en la zona por la policía catalana.