Robo y secuestro en Blanes (Girona). La Policía Local ha liberado a una mujer retenida durante un atraco en un local de masajes orientales cerca del paseo de s'Abanell. La retención ilegal tuvo lugar el pasado 7 de agosto a las nueve y media de la mañana. Según ha adelantado la ACN, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos y fueron a rescatarla cuando un vecino avisó a la policía porque la víctima pedía auxilio desde dentro del establecimiento. Hasta allí se dirigieron tres patrullas del cuerpo municipal, que vieron por una pequeña rendija que había a una persona sentada en el suelo con bridas en las muñecas.

 

Así asaltó el local de masajes orientales de Blanes

La Policía Local de Blanes, tras llegar al establecimiento, observó que había una mujer atada con bridas a la pata de una cama del salón de masajes. No obstante, la vida de la víctima no estaba en peligro y avisaron los Bombers de la Generalitat para poder forzar la puerta del local, así como a una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Cuando lograron acceder al comercio, los facultativos sanitarios comprobaron que la mujer tenía varias contusiones y estaba muy asustada, pero no sufría ninguna herida grave. Pese a ello, fue trasladada al Hospital de Blanes, donde comprobaron que tenía tres costillas rotas. Pero, ¿cómo sucedieron los hechos según la información disponible en estos momentos que recoge la agencia citada?

Todo apunta a que el hombre entró a robar en el establecimiento de masajes de la ciudad gerundense en el momento que la dependienta abría la persiana a primera hora de la mañana, el pasado 7 de agosto. En aquel preciso instante, la abordó con un cuchillo y la amenazó para que le diera todo el dinero que tenía. Todo este relato fue explicado por la víctima a los agentes, mediante una aplicación del teléfono móvil, dado que no hablaba casi ni castellano ni catalán. La Policía Local alertó los Mossos d'Esquadra para que enviaran la unidad de policía científica para realizar la inspección ocular del local, localizando poco después al responsable del negocio en Barcelona, que fue requerido y se trasladó hasta Blanes.

Buscan al agresor por detención ilegal

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación. La víctima ha descrito con todo tipo de detalles al asaltante que entró al negocio de masajes orientales de Blanes. Este dato es clave para poder identificar al agresor y complementaría a las cámaras de seguridad del establecimiento que también lo habrían grabado en el momento del atraco. Ahora mismo, y según la fuente citada, el individuo que entró a robar y acabó atando a la mujer a la pata de una cama se le busca por un delito de detención ilegal.