Este viernes, un ladrón asaltó una casa de Raimat, en el Segrià (Lleida), cuando los propietarios estaban dentro. Eran alrededor de las diez de la noche, cuando las víctimas escucharon unos ruidos y, al acercarse a ver qué los ocasionaba, se encontraron cara a cara con el intruso. Este escapó corriendo, cargando varios objetos, y consiguió huir en un coche conducido por un cómplice que lo esperaba en la calle durante la incursión. Los propietarios de la vivienda llamaron inmediatamente al teléfono de emergencias 112 explicando que acababan de sufrir un robo en su casa y hasta el lugar, en la calle de Ronda, en el centro del pueblo, se desplazaron patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana de Lleida.
Buscan a los ladrones e investigan los hechos
Los agentes hicieron una inspección en la casa y comprobaron que el supuesto ladrón había accedido a través de uno de los accesos de la parte posterior, según ha adelantado el diario Segre. Una vez en el interior, removió algunas de las estancias y se hizo con algunos objetos de valor, la mayoría de los cuales se llevó durante la huida, mientras que otros los dejó caer.
Las patrullas hicieron una búsqueda por la zona para ver si podían localizar el coche de los ladrones, desgraciadamente, sin éxito. La policía catalana se hizo cargo del caso y abrieron una investigación con el fin de aclarar las circunstancias del robo, así como para poder identificar y encontrar al ladrón y la segunda persona que lo esperaba en el interior del turismo con el que desaparecieron.
Raimat es una entidad municipal descentralizada de Lleida, situada a unos catorce kilómetros de la capital del Segrià y con poco más de 500 habitantes. Los robos en la zona de La Horta de Lleida han ido en aumento durante el último año, lo que ha impulsado un refuerzo policial tanto de Mossos como de Guàrdia Urbana con dispositivos de vigilancia y controles en las carreteras de los alrededores.