Ni 24 horas después de la matanza familiar en una vivienda de Nueva York que dejó a cuatro víctimas, otra familia ha sido masacrada en su casa en Dallas, Texas. El principal sospechoso de la policía es un vecino quien, según las primeras informaciones, habría entrado en el inmueble, el número 9700 de Royce Drive, y habría abierto fuego contra los presentes. Como resultado, tres adultos han perdido la vida, así como un bebé de solo un año, quien ha sucumbido a sus heridas de camino al hospital. La hermana de 15 años está grave, pero estable, mientras el presunto tirador se encuentra en paradero desconocido.

Los motivos de esta terrible matanza, que tuvo lugar alrededor de las cuatro y media de la tarde de este domingo, todavía están por aclarar. Los servicios de emergencia recibieron el aviso del tiroteo por parte de algunos de los vecinos, que llamaban alertando de unos disparos en la calle. Cuando llegaron las patrullas, encontraron a cinco personas abatidas por varios tiros, tres adultos y dos menores. Los paramédicos que llegaron con ellos no pudieron hacer nada para salvar la vida de los adultos, que murieron en el acto.

Los niños pudieron ser estabilizados y evacuados de urgencia al hospital. El bebé, sin embargo, no pudo superar sus heridas y murió poco después de llegar al centro sanitario. La chica de 15 años, con heridas de bala también graves, superó con éxito la intervención quirúrgica a la que la sometieron al llegar, y a estas alturas está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico favorable.

El tirador, en busca y captura

El responsable de esta terrible escena se encuentra fugado, según ha confirmado el Departamento de Policía de Dallas. Cuando llegaron, solo encontraron los cuerpos inertes de toda la familia; el tirador había escapado. Varias patrullas empezaron a peinar el área del tiroteo, en el sureste de la ciudad de Dallas, sin éxito. Este lunes el presunto asesino todavía se encuentra en paradero desconocido. Las autoridades han tranquilizado la población, ya que consideran que este suceso ha sido un hecho aislado y que el sospechoso no representa un peligro para el resto de habitantes.