La Policía Local de Palafrugell (Baix Empordà) ha detenido este jueves a un ladrón que había entrado a robar en un local social de la ciudad, con la mala suerte de quedarse dormido antes de poder marcharse con el botín. Aparentemente, el detenido se puso a beber mientras se hacía con los diversos aparatos electrónicos que había encontrado, y cuando llegaron los agentes le encontraron durmiendo la mona en el interior del edificio.
El ladrón había accedido al local social situado en el barrio de La Sauleda forzando una de las ventanas, y cogió trece ordenadores, un proyector y otros aparatos informáticos que encontró dentro y que depositó en una bolsa de basura. Según la ACN el detenido empezó a ingerir grandes cantidades de alcohol hasta el punto de que le resultó imposible mantenerse despierto y se quedó dormido en el mismo lugar del robo. Así lo encontró la Policía Nacional que procedió con su detención.
No tenía permiso de residencia
Después de detenerlo los agentes averiguaron que se encontraba en el estado español en situación irregular, y por este motivo traspasaron la detención al Cuerpo Nacional de Policía. Finalmente, pasó a disposición de los juzgados de La Bisbal de l'Empordà, y se está trabajando para abrirle un proceso de expulsión del país.
Por otra parte, la Policía Local de Palafrugell también ha detenido a una persona acusada de haber entrado a robar en un Lidl el pasado 8 de diciembre. Los trabajadores del supermercado vieron cómo el hombre, de mediana edad, escondía los productos y se lo comunicaron a los guardias de seguridad. No obstante, cuando intentaron pararlo en la puerta, el detenido los amenazó con una navaja y consiguió huir antes de que llegara la policía.
Gracias a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad del establecimiento los agentes pudieron identificar al hombre y se activó un dispositivo de búsqueda para localizarlo y detenerlo. Al día siguiente del robo dos agentes de paisano le encontraron en la zona comercial de la ciudad y procedieron con su arresto.