Los robos en la Horta de Lleida ya no afectan solo a los propietarios de viviendas, ahora también los tienen que sufrir los agricultores. Este miércoles, 22 de enero, hacia las doce y media del mediodía, el propietario de una finca agrícola en la partida de Caparrella se encontró por sorpresa que había un individuo a quien no conocía de nada cortando con una radial los tubos de riego de los árboles frutales. Inmediatamente, el hombre llamó al teléfono de emergencias 112 para poner los hechos en conocimiento de las fuerzas de seguridad y bloqueó el único camino de acceso a los terrenos colocando su vehículo en medio para impedir que el ladrón pudiera escaparse.
Una patrulla de los Mossos d'Esquadra que estaba por la Horta de Lleida en el marco del dispositivo preventivo de seguridad en la zona se acercó a la finca agrícola y detuvo al sospechoso, que no pudo huir gracias a la actuación del propietario de las instalaciones. Los agentes inspeccionaron la finca agrícola y pudieron comprobar que el ladrón había accedido rompiendo el candado del camino de acceso. Seguidamente, lo había vuelto a colocar para intentar pasar desapercibido y que no se detectara que había entrado a robar, pero no contó con el hecho de que el propietario apareciera por los terrenos y lo pillara in fraganti.
El hombre no tuvo tiempo de forzar los almacenes
La rápida intervención policial evitó que el ladrón tuviera mucho tiempo a actuar y que no pudiera forzar los dos almacenes situados en la finca agrícola. En el momento de registrarlo, el asaltante, que se había desplazado hasta el lugar en una furgoneta, llevaba encima una radial, una batería auxiliar y varias herramientas de trabajo, que le fueron intervenidas por los agentes. El arrestado, un hombre sin antecedentes de quien los Mossos no han querido facilitar la nacionalidad, pasará próximamente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.