Agentes de la Policía Nacional investigan la muerte violenta del portero de un edificio ubicado en el número 366 de la calle Alcalá de Madrid, en el distrito de San Blas-Canillejas. Su cadáver ha aparecido esta madrugada con heridas de arma blanca en uno de los pisos del bloque, el primero C, después de que llevara desaparecido desde el martes. El hombre, de 67 años y residente en el mismo edificio, no volvió a casa al acabar su horario laboral. Con el paso de las horas, la preocupación de su familia fue en aumento y su hijo denunció la desaparición a la policía y pidió a la administradora de la finca poder revisar las imágenes de las cámaras de seguridad.

Con el visionado de las imágenes, todas las alarmas se dispararon. Hacia las seis de la tarde del martes, se ve cómo el portero entra en el primero C, pero no vuelve a salir desde entonces. En cambio, sí que sale la persona que vive en aquel piso. Se trata de un vecino de toda la vida, muy problemático y con problemas económicos por ludopatía. En las imágenes se ve como lleva una bolsa de color negro, saluda a una de las vecinas y se marcha del edificio tan tranquilamente.

Encuentran al portero asesinado en el primero C

Ante las sospechas que el portero pudiera estar dentro de aquel domicilio, la Policía Nacional pidió una orden judicial para poder acceder a la vivienda. También se llamó a todos los pisos puerta a puerta para comprobar que el inquilino no se estuviera escondiendo en alguno de ellos. Finalmente, hacia las tres de esta pasada madrugada, una vez recibida la autorización del juez, los bomberos han accedido al inmueble por la ventana y han encontrado el cadáver del portero tendido en medio del pasillo boca abajo y con una cuchillada en el cuello. El propietario del piso y presunto asesino no estaba. La Policía Nacional lo está buscando y ha abierto una investigación para aclarar el crimen.