Encuentran sana y salva a Laetitia, la peregrina desaparecida mientras estaba haciendo el camino de Santiago. Fue vista por última vez hace una semana y, afortunadamente, la han conseguido localizar en Santander.

Encuentran sana y salva a la peregrina desaparecida en Guernica

Laetitia Regina, de 46 y natural de Francia, fue vista por última vez el 30 de agosto. Estaba haciendo el camino de Santiago en el País Vasco y se le perdió el rastro en Guernica (Vizcaya). Todo el mundo estaba muy preocupado por ella, ya que no llevaba ni dinero, ni ropa ni comida y, por este mismo motivo, pidieron colaboración ciudadana para encontrarla.

Laetitia Regina / Redes sociales

Laetitia Regina ha sido encontrada sana y salva en Santander después de casi una semana desaparecida mientras hacía el camino de Santiago / Redes sociales

Localizan a Laetitia Regina en Santander

"Laetitia, la peregrina francesa que buscábamos, ha sido localizada por la Policía Nacional en buen estado en Santander. Nos alegramos enormemente de que todo haya quedado en un susto. Si has colaborado difundiendo su imagen por RRSS, es hora de borrarlo. ¡Gracias por tu ayuda!", explican desde la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.

Detienen a un peligroso fugitivo haciendo el camino de Santiago en Palencia

Hace un mes, el camino de Santiago volvió a ser noticia: en Palencia detuvieron a un peligroso fugitivo que estaba en busca y captura acusado de tres homicidios en Brasil. La detención tuvo lugar cuando la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detectó, a través del control de hostales, la presencia de un ciudadano español de origen argentino de 53 años que estaba haciendo el camino de Santiago y había aprovechado también para conocer la ciudad de Palencia.

Un anciano intenta violar a una mujer en el norte de Portugal

Además, hace un año, un hombre de 78 años raptó e intentó violar a una mujer de 30 mientras estaba haciendo el camino de Santiago en el norte de Portugal. El hombre, vecino de Viana do Castelo, un municipio en el norte de Portugal, secuestró a la mujer mientras estaba haciendo el camino. Fue en aquel momento cuando la raptó para agredirla sexualmente. Según informan fuentes policiales, retuvo e intentó violarla.

La joven, en un momento de descuido del hombre, consiguió huir. En el momento de la escapada resultó herida, pero pudo esconderse a una zona de la ciudad para que su agresor no la encontrara y consiguieron detener al presunto autor de los hechos.

Sin rastro de Sandra Culli

Desgraciadamente, no siempre encuentran a todas las personas desaparecidas y, de hecho, desde diciembre del 2020, están buscando a Sandra Culli, una mujer a quien se le perdió el rastro en Vilassar de Mar (Barcelona): salió a dar una vuelta y ya no volvió. Los Mossos d'Esquadra, en su momento, pidieron colaboración ciudadana para encontrarla y, de momento, nadie sabe dónde está.