Agentes de los Mossos d'Esquadra investigan como un nuevo crimen machista la muerte de una mujer de 37 años y nacionalidad marroquí, Laila, que este jueves ha sido encontrada sin vida y con signos de violencia en un piso de Olot. Su marido, Abduhab, de 56 y del mismo origen, que también estaba herido en el domicilio, ha muerto poco después en el hospital. Ha sido hacia las cuatro de la tarde cuando los servicios de emergencias han recibido el aviso que había dos personas heridas por arma blanca en un piso ubicado en el número 6 de la avenida de Santa Coloma de la capital de la Garrotxa. Efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado hasta la vivienda y, al llegar, los sanitarios han encontrado a la mujer gravemente herida, sin que ya se pudiera hacer nada para salvarle la vida.
El marido también presentaba lesiones graves y, al preguntarle sobre qué había pasado, el hombre ha dado una versión muy rocambolesca que no ha hecho más que levantar las sospechas de los sanitarios, que han alertado de los hechos a los Mossos d'Esquadra ante la posibilidad de que fuera un crimen. El cadáver de la mujer ha sido trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique una autopsia y se confirmen las causas de la muerte. Por su parte, el marido ha sido trasladado de urgencia al hospital Trueta de Girona, donde ha ingresado en estado crítico y ha muerto poco después.
Los Mossos investigan el crimen machista
Agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región de Girona se han hecho cargo de la investigación del caso para aclarar los hechos y se han recogido pistas que ayuden a aclarar la muerte violenta de la mujer. Los Mossos d'Esquadra han confirmado que se trata de un nuevo crimen machista, pese a que no constaban denuncias previas, en que el marido ha matado a la mujer y después lo ha intentado esconder, autolesionándose e intentando hacerle creer a los efectivos del SEM una historia inverosímil. Después, él también ha muerto en el hospital. Por su parte, el Ayuntamiento de Olot ha decretado tres días de luto oficial a partir de este viernes y una concentración mañana a las seis de la tarde frente al edificio consistorial.